Todosomospobres's Blog

Noticias (¡MUY!) importantes al 29 de Septiembre 2010

Posted on: septiembre 29, 2010

Acciones concretas para erradicar la pobreza

Por Luis Enrique Aguilera

The Global Poverty Project: ¿Qué puedo hacer para erradicar la pobreza?GPP Blog, Action Stories, 27 de Septiembre 2010

La ONG australiana Global Poverty Project categoriza las acciones que uno como activista puede llevar a cabo en la erradicación de la pobreza: aprender, hablar, voluntariado, comprar, donar y gritar. En esta ocasión, GPP nos explica cómo “saber más” puede ayudarnos en esta lucha: “el saber da el poder”, lo que quiere decir que entre más conozcamos sobre pobreza, más seremos capaces de proponer y actuar al respecto. ¿Interesado? Pasa y lee más sobre GPP y cómo llevar a cabo acciones concretas contra la pobreza…

http://www.globalpovertyproject.com/blog/view/224

“Echándonos la mano”:  idea de alumna del ITESM campus Ciudad de México

Talento Tec,  29 de Septiembre 2010

Basándose en la visión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, una alumna de la carrera de mercadotecnia en el campus Ciudad de México ha dado a conocer la campaña “Echándonos la mano”, que consiste en recibir donativos que van desde ropa en buen estado, útiles escolares, productos de higiene personal y alimentos. Igualmente, se venden pulseras a 10 pesos con el fin de recaudar tanto dinero como lo anteriormente mencionado, y donarlo a gente de escasos recursos…

http://www.ccm.itesm.mx/talentotec2/n290910.html

Microcréditos a las mujeres; fórmula para erradicar la pobreza

El Comercio, Perú. 29 de Septiembre 2010

El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, en su paso por Perú explicó que crear un sistema para dar crédito a los más necesitados está funcionando de maravilla en Bangladesh. El Banco Grameen (http://www.grameen-info.org/) “se está enfocando en empoderar a las mujeres pobres, quienes reciben los créditos y se hacen responsables por ello, con resultados extraordinarios.” El dinero prestado a las mujeres, según Yunus, causa mayor impacto en las familias, pues lo administran y usan para el sustento básico y para educar a sus hijos, con lo cual se han mejorado los niveles de escolaridad…

http://elcomercio.pe/noticia/646404/editorial-receta-probada-microcredito-reduce-pobreza

Urge Ebrard a cambiar modelo económico del país

Excélsior, 29 de Septiembre 2010

El objetivo principal de la administración que encabeza la Ciudad de México, es la búsqueda de la equidad y la justicia social, declaró Marcelo Ebrard. El jefe de Gobierno de la capital recordó que aún 52 millones de mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza, 18 millones sobreviven con un salario mínimo, 12 millones no acceden a servicios de salud y 7 de cada 10 jóvenes en el país no tienen posibilidades de estudiar. “Aún se está lejos de cumplir el objetivo de equidad y justicia que los fundadores de la patria habían diseñado”…

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=667153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: