Todosomospobres's Blog

Noticias al 25 de Septiembre

Posted on: septiembre 25, 2010

Sin la ayuda de mis padres, no llego a fin de mes

El País, España. Sábado 25 de Septiembre 2010

En España, Más de la mitad de los jóvenes de menos de 29 años no son económicamente independientes. Después de los recortes de personal, debido a la crisis, los jóvenes se han visto orillados a tomar empleos de 600 euros al mes, o permanecer desempleados y sin ingresos. En algunos casos, aplican para recibir una ayuda al alquiler del Ministerio de Vivienda, aproximada de 210 euros al mes. El problema es que esa ayuda no llega, y sin ella los jóvenes deben pedir ayuda a sus padres, la familia se revela como el mejor apoyo para hacer frente a la precariedad laboral y a los sueldos que no permiten a los jóvenes emanciparse. Entre los casos más duros, los de quienes se independizaron y ahora tienen que volver a caResolver México con educación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ayuda/padres/llego/fin/mes/elpepuesp/20100925elpepinac_12/Tes

Resolver México con educación

El Universal, Jueves 23 de Septiembre 2010

La Universidad Nacional Autónoma de México cumplió ayer 100 años de vida. Una ocasión para argumentar sobre uno de los peores lastres de nuestro país: el rezago educativo. El rector José Narro Robles lanzó una convocatoria a las fuerzas políticas para el “rescate social” de México. La manera de festejar el primer siglo de la Universidad, dijo el rector, debería ser con un acuerdo que signifique la creación de una política de Estado para duplicar la cobertura de la educación superior en la próxima década y asignar el 1 % del Producto Interno Bruto a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49956.html

México, “más vulnerable” a la trata de personas

BBC Mundo, Jueves 23 de Septiembre 2010

La crisis económica que golpeó a México en 2008 y 2009, la peor en 70 años, no solo arrojó un saldo de 6 millones de pobres más en el país. También dejó una nación más vulnerable a la explotación laboral o sexual de niños, mujeres y adolescentes, según denuncian organizaciones civiles al conmemorarse este jueves el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. “A raíz de la crisis se han incrementado el desempleo, la violencia social o las migraciones, factores detonantes para que un niño o una niña puedan ser fácilmente atrapados” por las redes de trata, le dijo a BBC Mundo Mario Luis Fuentes, director general del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas).

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100923_2153_mexico_dia_trata_personas_jg.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: