Todosomospobres's Blog

Noticias al 21 de Septiembre

Posted on: septiembre 21, 2010


Objetivos del Milenio: una ruta plagada de accidentes

BBC Mundo, 21 de septiembre de 2010

En un estudio reciente hecho por la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y expertos de la Universidad de Oxford se señala la relación de la seguridad vial con los Objetivos del Milenio. El estudio señala que, después de todo, los accidentes de tráfico ya son la segunda causa de mortalidad a nivel mundial entre los niños de 5 a 14 años, causando incluso más muertes que la malaria, la tuberculosis, la diarrea y el VIH/SIDA. “Y todo apunta a que para 2015 ya serán el principal asesino (de niños en esta franja de edad)”, le dijo a BBC Mundo Avi Silverman, de la Fundación FIA.
El problema es especialmente grave en los países en desarrollo, donde se registran más del 85% de las muertes por accidentes de tránsito. Diariamente unas 3.500 personas pierden la vida en las carreteras de todo el planeta y de éstas, 3.000 viven en los países más pobres.
El reporte de la FIA se titula “El eslabón perdido: las lesiones por accidentes de tránsito y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100921_milenio_objetivos_seguridad_vial_accidentes_amab.shtml

Demencia: “la peor crisis de salud del siglo”

BBC Mundo, 21 de septiembre de 2010

Un informe sobre el impacto global de la demencia calcula los costes asociados con la enfermedad alcanzarán este año los US$600.000 millones y asegura que se trata de la peor crisis de salud del siglo. El Informe Mundial sobre el Alzheimer, divulgado por el Instituto Karolinska de Suecia y el King’s Collegede Londres, estima que la enfermedad cuesta ya más de un 1% de la riqueza mundial.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100921_alzheimer_crisis_salud_siglo_az.shtml

Objetivos Milenio: América Latina bien, pero no tanto

BBC Mundo, 20 de septiembre de 2010

“Como región América Latina cumple con la mayoría de las metas. Aunque si uno hace un análisis más ponderado, se ve que países como Brasil y México por su peso específico y avances nivelan el desempeño de la franja más pobre de la región”, aseguró.
Brasil y México, por ejemplo, representan más del doble de la población regional, por lo que el éxito del programa de hambre cero del gobierno de Lula y las políticas focalizadas de México tienen un fuerte impacto sobre el promedio regional.
Mientras que el panorama cambia totalmente cuando se analiza el desempeño de países de ingresos bajos como Haití, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, El Salvador y Paraguay. Hay países que, si siguen avanzando al ritmo que lo han hecho hasta ahora, no van a cumplir con la primera meta de reducción de la pobreza extrema o la segunda de educación primaria universal en 2015 “, le explicó a BBC Mundo Arturo León Batista.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100916_milenio_objetivos_onu_economia_mj.shtml

60% de los jóvenes gana menos de dos mínimos

El Universal, 18 de septiembre de 2010

ONU afirma que de los adolescentes que trabajan, 25% no recibe paga, por lo que México debe realizar un “esfuerzo mayúsculo” si quiere aprovechar el llamado bono demográfico, pues en la actualidad entre los jóvenes “el desempleo toma fuerza de manera notable” y los que sí trabajan perciben ingresos muy bajos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/180549.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: