Todosomospobres's Blog

Noticias al 16 de Septiembre

Posted on: septiembre 16, 2010

El Bicentenario más triste de América

El País, 15 de septiembre 2010

México celebra hoy el Bicentenario de su Independencia haciéndose una pregunta: ¿hay algo que celebrar? Doscientos años después de que, en el pueblo de Dolores, el cura Hidalgo lanzara su grito de rebelión contra el mal gobierno, este país de 108 millones de habitantes -de los que el 49% sigue sumido en la pobreza- se dispone a vivir una celebración marcada por la violencia extrema de los carteles de la droga. Tan es así que las autoridades de las plazas más peligrosas han suspendido los festejos y pedido a la población que celebre en familia y ante el televisor, por temor a que -como sucediera hace dos años en Morelia- el crimen organizado se ampare en la multitud para hacer de las suyas. Si a ello se le suma la crisis económica, la desigualdad endémica y una generación de políticos más ocupada en sus guerras intestinas que en consensuar de una vez un modelo de país, el panorama no es muy halagador. Como explica el historiador Enrique Krauze, México afronta el Bicentenario sumido en una “depresión crónica”.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bicentenario/triste/America/elpepiint/20100915elpepiint_4/Tes

Solo 21% de los ancianos en Puebla tiene acceso a los servicios médicos: Ssa

La Jornada de Oriente, 16 de septiembre 2010

En el estado de Puebla el nivel de atención en los servicios de salud a las personas mayores de 60 años es deficiente, pues la cobertura de atención médica a este grupo de la población es de 21.5 por ciento, y  hay pocas actividades recreativas  y de prevención para la gente grande, revela la evaluación sobre excelencia del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal. La Secretaría de Salud federal establece que una calificación menor a 60 significa que el funcionamiento del programa es precario. En Puebla las acciones para la semana de salud para gente grande tuvieron una evaluación de 52.6, y el programa de prevención de enfermedades cardiovasculares obtuvo un 56.7.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/09/15/puebla/sal107.php

Crean prueba veloz para diagnosticar la tuberculosis

BBC Mundo, 15 de septiembre 2010

Científicos en el Reino Unido desarrollaron un análisis “ultrasensible” que, aseguran, puede diagnosticar la presencia del bacilo de la tuberculosis (TB) en una hora. Actualmente, puede tomar hasta ocho semanas para obtener un diagnóstico, lo cual provoca gran número de contagios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008 unas 1,3 millones de personas murieron en todo el planeta por causa de la tuberculosis. Además, existe un creciente problema en muchos países con el incremento de casos de tuberculosis resistente a los medicamentos disponibles. Con esta posibilidad de obtener un diagnóstico en tan poco tiempo, el contagio de un paciente activo, que varía de 15 a 30 personas aprox., podrá reducirse a más de la mitad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100915_tuberculosis_prueba_men.shtml

Anuncios

2 comentarios to "Noticias al 16 de Septiembre"

Creo que México si tiene algo que celebrar. Es verdad que hay un gran número de problemas y estos problemas están en una gran escala, pero México hoy en día es un país libre sin una confrontación con otro país. Es decir México ya tiene su independencia y ha demostrado que no solamente puede mantener su independencia sino que puede hacerlo en una manera que hacer que los otros países lo dan respecto. También, aunque está al borde de caer en una guerra civil nadie esta cuestionando las extensiones de sus bordares, su derecho a los recurso naturales y su derecho a vida (como los países en genocidio). En vez de esto podemos encontrar Mexicanos que tienen oportunidades de vivir vidas mucha más altas de las de un gran porcentaje de la población mundial. Entonces si hay algo que celebrar.

Disculpa, pero es un grave grave error en la mentalidad del mexicano pensar que la patria se reduce al gobierno y a sus logros o defectos. Tenemos demasiadas cosas que festejar… yo me quedo con la idea de que afortunadamente no soy de esos que piensan que mis gobernantes me dan indentidad. La pobreza definitivamente es algo terrible… pero la identidad mexicana no tiene nada que ver con ella. Creo que hay otras formas de llamar la atención al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: